Assolto Vincent Mauri

Vicent Maurí, absuelto.

Vicent Maurí, absuelto. El mismo fiscal propone la sentencia absolutoria por la falta de pruebas.

Intersindical pide la dimisión de Sánchez de León.

La jueza del tribunal de instrucción número 11 de Valencia ha dictado sentencia absolutoria a Vicent Maurí, portavoz de Intersindical Valenciana, en el juicio de faltas que ha tenido lugar esta mañana. Maurí estaba acusado de insultos y alteración del orden público después de una concentración el pasado 26 de julio, hechos que se han demostrado falsos durante la vista.

La policía no ha podido demostrar que Maurí insultara a nadie. En su defensa, Maurí ha declarado que se dirigió a la policía para interesarse por las personas retenidas después de la concentración y para facilitarles los contactos con abogados para su posible defensa. Por lo tanto, si hubiera insultado a la policía o creado algún alboroto también hubiera sido detenido.

Ante estos hechos, el mismo fiscal ha propuesto la sentencia absolutoria que la jueza ha ratificado.

Durante el juicio, dos centenares de personas, muchas en representación de sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales, así como numerosos cargos públicos como concejales y diputados, se han concentrado ante la puerta de la Ciutat de la Justicia en solidaridad con Vicent Maurí. En este acto han intervenido representantes políticos y sociales del País Valenciano y otros lugares del estado.

En resumen, Intersindical Valenciana enmarca este juicio en la política represiva de la Delegación del Gobierno, que intenta criminalizar los movimientos de lucha por las libertades y contra las políticas de recortes contra la población. Un juicio que ha sido un revés para la Delegación del Gobierno, encabezada por Paula Sánchez de León, que ha tramitado esta denuncia. En ese sentido, ha instrumentalizado partidístamente este hecho para intentar reprimir las movilizaciones sociales a las cuales Intersindical Valenciana apoya. Por este motivo, Intersindical Valenciana pide su dimisión inmediata.

Intersindical Valenciana continuará luchando para tejer una red ancha de resistencia a las políticas antisociales del gobierno valenciano y español que están castigando duramente a la ciudadanía y continuará trabajando por la libertad de expresión, de reunión y de manifestación.

Valencia, 7 de enero de 2014